Proyectos
LUZ (por Facultades)
Jornadas
Convenios
Diplomados
Estadísticas
Miembros: 101
Noticias: 94
Enlaces web: 0
Visitas: 1463129
Más de Red...
Noticias y Anuncios
Eventos
Contacto

images/stories/topes/tope07_personas.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
PROMOCIÖN Y DIVULGACIÓN DE LA CAPACIDAD TECNOLOGICA DE LOS CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL SECTOR PÚBL PDF Imprimir Correo

Proyecto: PROMOCIÖN   Y DIVULGACIÓN DE LA CAPACIDAD TECNOLOGICA DE LOS CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO DEL ESTADO ZULIA Y FALCÓN


Por: Avila Urdaneta, Maritza Avila; , , tlfs:0261-7598903/0414-6237227   

PROBLEMAS A RESOLVER:


Las exigencias del contexto socio-económico venezolano, y la competitividad en los mercados nacionales e internacionales, en un mundo globalizado, sujeto a cambios bruscos, a veces impredecibles, que demandan innovación permanente en el orden científico y tecnológico y societario, impone al seno de las Universidades publicas como generadoras y trasmisoras del conocimiento, a través se sus funciones básicas: docencia, investigación y extensión, una Visión Prospectiva , basada en los principios éticos de la Innovación, la participación y el compromiso social.
   
Esta elevada Visión contemplada en la vigente Ley de Universidades, y en el Plan de Desarrollo Estratégico de LUZ, se hace tangible con las actividades de investigación realizada por el personal docente, que con su mística de servicio, su conocimiento y experiencia investigativa, genera los productos científicos, los cuales brinda respuestas concretas a un entorno complejo y cambiante.

En este orden, corresponde al Consejo de Fomento de LUZ, como órgano consultivo, asesor y promotor  de la productividad científica de LUZ, la promoción, y divulgación de la capacidad tecnológica de los centro de investigación del sector público y privado de los Estados Zulia y Falcón.  Por medio de la definición de políticas y las estrategias idóneas el mayor conocimiento de de la productividad científica y tecnológica y posterior comercialización.

En este sentido se han identificado problemas específicos a resolver

1.    Carencia  de mecanismos de promoción i divulgación del producto científico de LUZ  y del  sector externo tanto público como privado

2.    Débil vinculación estratégica de LUZ con el sector externo tanto público como privado para la promoción,  divulgación  y comercialización de la capacidad y productividad tecnológica de los centros e institutos de investigación de los estados Zulia y Falcón.

3.    Carencia de una cultura  de  promoción,  divulgación  y comercialización de la capacidad y productividad tecnológica de los centros e institutos de investigación de los estados  Zulia y Falcón.

 

 

OBJETIVO:

 

  • Promover y divulgar el producto científico-tecnológico a nivel intra, inter y extrainstitucional, propiciando alianzas estratégicas con el sector externo, que redunde en beneficios compartidos entre las partes involucradas, universidad-entorno.