Usuarios

Registrarse en LUZ WebRecordar contraseña

.

Proyectos
LUZ (por Facultades)
Estadísticas
Miembros: 86
Noticias: 59
Enlaces web: 0
Visitas: 680472
Más de Red...
Noticias y Anuncios
Eventos
Contacto

images/stories/topes/tope02_noticias.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Fces expone proyecto para emprendedores en modalidad Servicio Comunitario PDF Imprimir Correo

Con el nuevo proyecto, LUZ está al servicio de las comunidades del Zulia para cubrir diferentes necesidades sociales propiciadas para el desarrollo que contará con el apoyo de organismos estatales.
 

Rosana Villa Baptista / 02-03-2011 a las 11:00 am
 

Con el propósito de generar conocimientos de emprendimiento, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Fces) de La Universidad del Zulia (LUZ) exponen 11 propuestas para asumir nuevos compromisos con las comunidades de Maracaibo y el resto del estado Zulia.
 

Estudiantes de dicha facultad se mostraron muy satisfechos al presentar sus investigaciones que además de que surgen de diferentes necesidades sociales, ayudarán al desarrollo del país y servirán para desempeñarse como pequeños empresarios que cumplan con el perfil de independientes e innovadores para el autoempleo que será apoyado por  diferentes organismos estatales.
 

images/stories/noticias/serv_comunitario_01032011/03.jpg

Dra Maritza Ávila, junto a Profesores de LUZ trabajan con los estudiantes emprendedores

Foto: Rosana Villa

Algunos de los proyectos que se expusieron son: Centro integral de alimentación para personas de la tercera edad, Centro popular de adiestramiento laboral para personas discapacitadas así como el hogar de atención integral para niños y niñas, todos los demás son de especial trascendencia en la ciudad, todos pensados con la finalidad de satisfacer diferentes necesidades en las comunidades.

 

El objeto de estudio tiene como fundamento impulsar el desarrollo de las comunidades a través de las nuevas asociaciones civiles como los consejos comunales a fin de insertarlos en el desarrollo para generar confianza entre sus habitantes y los empresarios.

 

La Directora ejecutiva del consejo de fomento de LUZ, Dra. Maritza Ávila, informó que es la primera vez que se realiza esta labor, al que le van a dar comienzo estos emprendedores que deben mostrarse independientes, ambiciosos y con deseos para crear su propio modo de vida, así como tener confianza en una idea que desean darle forma para ofrecer un servicio a la sociedad apoyado por ésta casa de estudios.
 

Ávila agregó que el aspirante debe tener buena capacidad de afrontar el trabajo y los cambios del mercado que son fundamentales para que el proyecto tenga el éxito esperado y los nuevos empresarios puedan adoptar las decisiones más adecuadas gracias al conocimiento de las necesidades comunitarias evaluadas por análisis de mercado.
 

La nueva emprendedora de Asociación por cooperativa de Fces, Rosa Lizo, dijo: "El proyecto es una maravillosa idea porque ofrece una nueva opción para los estudiantes que van a egresar y aun no tienen ofertas de empleo, además le dan al interesado nuevas herramientas de aprendizaje porque esta iniciativa está pensada para mejorar la calidad de vida para la comunidad  y  los jóvenes gerentes".

 

Más Imágenes del Evento...

images/stories/noticias/serv_comunitario_01032011/pequenas/01.jpg images/stories/noticias/serv_comunitario_01032011/pequenas/02.jpg images/stories/noticias/serv_comunitario_01032011/pequenas/08.jpg
images/stories/noticias/serv_comunitario_01032011/pequenas/04.jpg images/stories/noticias/serv_comunitario_01032011/pequenas/05.jpg images/stories/noticias/serv_comunitario_01032011/pequenas/06.jpg
images/stories/noticias/serv_comunitario_01032011/pequenas/07.jpg  

Comentarios de usuarios

Por favor inicie sesión o regístrese para añadir comentarios.