Proyectos
LUZ (por Facultades)
Jornadas
Convenios
Diplomados
Estadísticas
Miembros: 101
Noticias: 94
Enlaces web: 0
Visitas: 1627918
Más de Red...
Noticias y Anuncios
Eventos
Contacto

images/stories/topes/tope07_personas.jpg

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Formas de Vinculación PDF Imprimir Correo
Consejo de Fomento Fundei  Zulia  
Fedecamaras
B.O.D.


La RED DE EMPRENDIMIENTO está dirigida a estudiantes, profesores y emprendedores en general, interesados en generar una nueva cultura empresarial; conformada en dos categorías:

 

  • Semillas: Todo estudiante y profesional en general con inquietudes emprendedoras, con el deseo de aprender a gestionar ideas de negocios.
  • Emprendedores sin formación académica: con conocimientos previos de emprendimiento e innovación y con proyectos en curso.


La Red de Emprendimiento se concreta por medio la presente página web, dirigida a los emprendedores del estado Zulia. Asimismo, fundamenta su acción en la promoción e implantación de la cultura del emprendimiento, desarrollo de líneas de investigación en el área empresarial, asesorías a los pequeños y medianos empresarios en planes de negocio y cualesquiera otras actividades de formación y de extensión universitaria, propuestas por las instituciones signatarias para el beneficio mutuo y de la colectividad zuliana.

 

 

En tal sentido, el Consejo de Fomento adelanta convenios institucionales con la Federación de Cámaras para el Estado Zulia (Fedecámaras Zulia), Lcdo. Carlos Dickson Barbera; Fundación para el Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Empresario (SIACE), representada por la Lcda. Marjorie Fuenmayor, Fundación Sistema Autosustentable Microfinanciero (SAMI), representada por la Arq.  Zulema Gil, ambas fundaciones dependientes de la Alcaldía de Maracaibo;  asimismo el Dr. Jorge Palencia, Rector de la Universidad del Zulia.

 

 

Lo antes expuesto, está enmarcado en la base legal del Consejo de Fomento, por disposición de la Ley de Universidades en su capitulo I, Sección XII, artículos 130 y 131; le confiere impulsar el fomento a la producción y rentabilidad universitaria, así como el estudio de los problemas de largo alcance para prever las necesidades económicas futuras de la Universidad, planificar las acciones pertinentes para soportar la base productiva de investigación científica y humanística, caracterizar los componentes de transferencia de tecnología, gestión tecnológica y componentes de difusión que se traducen en la estrategia de fortalecimiento institucional para la revalorización del talento humano de la Universidad del Zulia. 

 

Igualmente el Consejo de Fomento tiene carácter promotor, asesor, consultivo, de investigación y planificación para todos los asuntos que se relacionan con las actividades financieras, económicas y, en general, en la optimización del uso de los recursos de la Universidad, canalizando sus inversiones y creando fuentes alternas de financiamiento, de acuerdo al Reglamento del Consejo de Fomento de LUZ: