Proyectos
LUZ (por Facultades)
Jornadas
Convenios
Diplomados
Estadísticas
Miembros: 101
Noticias: 94
Enlaces web: 0
Visitas: 1687374
Más de Red...
Noticias y Anuncios
Eventos
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Cursantes de la cátedra Administración de proyectos presentes en la Expogestión 2016 PDF Imprimir Correo

 

 Marely Cabrera
 

Incentivar el emprendimiento desde pregrado, es el objetivo primordial a lograr en la cátedra Administración de Proyectos, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, impartida por la Dra. Maritza Ávila, también Directora Ejecutiva del Consejo de Fomento de LUZ.
 

Este 10 de octubre en el Salón Vip de la Nueva Sede Rectoral, un total de 95 cursantes de esta cátedra, divididos en 17 grupos, tuvieron la oportunidad de presentar los proyectos desarrollados en tres meses de arduo trabajo, visitando comunidades y consejos comunales; pues además de desarrollar un proyecto de negocios para la cátedra, deben poner en práctica lo que se consideran valores para emprender, enmarcados en la responsabilidad social.
 

Como parte del jurado calificador se encontraban la presidenta del Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Emprendedor (Siace), la Lcda. Marjorie Fuenmayor, la Lcda. Gina Caldera, representando al Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (Sami), el biólogo Ulices Gómez, egresado de la Facultad Experimental de Ciencias, y la Dra. Maritza Ávila, coordinadora general del evento.
 

Se presentaron proyectos en varias áreas temáticas: alimenticia, cuidado de la piel y cabello, ecohuertos, juegos tradicionales, productos para cuidados del bebé y para promover el reciclaje. Para calificarlos se consideraron la creatividad, innovación, y el valor que puede tener dentro de una comunidad; resultando elegidos "Cúcara Mácara, juegos tradicionales" y "Pañales Ecológicos Bebeseco" como los que reunían están cualidades.
 

El primero consta de un conjunto de juegos tradicionales (rompecabezas, gurrufíos, etc) elaborados en madera y pintados a mano, con la finalidad de rescatar la cultura y tradiciones de nuestro país tomando en cuenta que en la actualidad se le da mayor relevancia a los juegos de video, y tecnológicos en general; y el segundo, pañales fabricados con telas impermeables e hipoalergénicas y almohadillas lavables.
 

Con este tipo de actividades se busca sembrar desde pregrado la semilla del emprendimiento, que con constancia y empeño, dará frutos: que el estudiante pueda ver materializada su idea en un plan de negocios viable y perfectamente realizable, aún en medio de la crisis por la cual atraviesa Venezuela. Esto posible en este caso, a través del apoyo por medio de convenios ya establecidos con instituciones públicas como Sami y Siace, y la banca privada.