Proyectos
LUZ (por Facultades)
Jornadas
Convenios
Diplomados
Estadísticas
Miembros: 101
Noticias: 94
Enlaces web: 0
Visitas: 1627863
Más de Red...
Noticias y Anuncios
Eventos
Contacto

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Consejo de Fomento instala Diplomado de Emprendimiento e Innovación Empresarial 2015. PDF Imprimir Correo

Marely Cabrera
Información actualizada el 24 de septiembre de 2015 a las 10:13 am.

 

 

Durante el mes de marzo de 2015 se llevó a cabo la instalación del Diplomado de Emprendimiento e Innovación impulsado por el Consejo de Fomento de la Universidad del Zulia, dirigido a estudiantes y profesionales con naturaleza emprendedora que quieran obtener las herramientas necesarias para concretar sus ideas de negocios, buscando pasar de empleados a empleadores.
 

Contó con la presencia de la directora del Consejo de Fomento, la Dra. Maritza Ávila Urdaneta, encargada de dar la bienvenida a los participantes y una breve descripción de los temas a tratar en cada módulo; Olinto Méndez (economista, miembro fundador del Comité de Microfinanzas del Banco Occidental de Descuento, BOD), los economistas Jorge Lameda y Miguel Muñoz, y la directora de la Fundación Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Emprendedor (SIACE) Lcda. Marjorie Fuenmayor, quién alentó a los participantes del Diplomado al aprovechamiento de las herramientas brindadas a lo largo de todos los módulos.
 

Según el econ. Olinto Méndez, "el proceso de emprendimiento local es más agresivo. Es atípico (refiriéndose al mercado actual) pero no deja de ser favorable para quien está decidido a emprender. Hay que exponerse y arriesgarse. Seguir la senda del emprendimiento", expresó.
 

Se evidenció la interacción entre participantes y profesores invitados, donde cada participante planteó su idea de proyecto, con sugerencias de los invitados para diseñar su plan de negocios, buscando dar sustento a las ideas presentadas.

l